viernes, 6 de mayo de 2011

George Clooney y yo, modestamente

De movida tenemos nombres iguales en distinto idioma. El, George. Yo, Jorge. No es poca coincidencia. Soy apenas seís días más viejo que él. Menos de una semana, así que a día de hoy los dos tenemos cincuenta años. Cada uno. Fifty-fifty. El pinta canas -o se las pintan, no importa-. Yo me las pintaba, ya no. El nació en Kentucky, Estados Unidos. Yo, en Buenos Aires, Argentina. En eso tengo un puntito a mi favor pues es la capital de un país. Aunque dudo que me envidie por eso. Su tía se casó con José Ferrer, ganador de un Oscar. Yo tengo un montón de tías. El no pudo cumplir su sueño de ser un jugador de beisbol profesional. Yo jugaba al fútbol, mal, pero tampoco pude llegar a ser profesional. Ni amateur. Su gran éxito llegó en el año noventa con "Urgencias". Yo, monté una editorial de revistas en el noventa y uno que fue un éxito para los que me vendían el papel y para los que me imprimían. Por lo menos hasta que me fui a la quiebra, fue un éxito. En el noventa y cinco, George, llega a protagonizar su primera gran producción cinematográfica: From Dusk Till Dawn. De Tarantino y Robert Rodriguez. En el noventa y cinco fui papá, por tercera vez, de una preciosa niña. Querido Clooney ¡Ahí te jodí! Pero sigamos.
El actuó con Michelle Pfeiffer, Catherine Zeta-Jones y Cate Blanchett, entre otras. Yo no me dedico al cine pero actué con chicas muy bonitas en el teatro del colegio. Cuando iba al colegio, claro. El ni cuenta el dinero que tiene. Yo tampoco. No tengo. El es más bien alto, un metro ochenta. Yo casi, uno sesenta y nueve y medio, casi setenta. La diferencia no es tanta. El es considerado uno de los hombres más apuestos del mundo. ¡Bah! Si yo estuviese en Hollywwod, seguramente también. Pero tranquilo, no pienso ir por allí a fastidiarle la fama a nadie. Cada cual a lo suyo. Vos seguí con la actuación que se te da bárbaro. Yo, perfil bajo.
Una vez me dijo una mujer:
-¿Sabes? Tienes un "aire" a George Clooney...
-Claro-, respondí yo muy ancho -tenemos la misma edad ¡y los dos somos de tauro!
Y como dicen las astrólogas de la tele de trasnoche: "Los astros nunca se equivocan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario