domingo, 2 de octubre de 2011

LOS y LAS EX en FACEBOOK, una sana competencia

Una sana competencia aquella en la que se entreveran las ex parejas. Y digo sana, porque lo es, sin duda. Hay que ver la cantidad de dietas y horas de gimnasia que se desatan luego de una ruptura sentimental y/o matrimonial. La cantidad de tintura y pintura que se vende puede ser apoteósica. Cuando es sana, por que quieras o no una nueva puesta a punto siempre sienta bien aunque más no sea para refregársela en la cara, facebook mediante, al o la ex. Con el pretexto de que “cuelgo unas fotitos nuevas para que las vea la prima Hortencia que vive en los Valles Calchaquíes”, le damos un saludito insidioso a quien, seguro, nos está fisgoneando con morbo desde algún recóndito paraje. Le mostramos nuestra actual “lozanía” y de paso…la última “conquista”. Que a veces es realmente la “última”.
Ellas no se quedan atrás, es más, suelen ir por delante. Porque a constancia no les gana nadie. No se les olvida ni una coma, y como si fuera poco, son consecuentes.
Es una revancha milenaria, la de estos tiempos. Antes, los hombres se paseaban muy orondos con sus “queridas”, ante la mirada por lo menos cómplice de unas sociedades encorsetadas en prejuicios y represiones de una moral diseñado por el puño masculino –sí, parecidas al del mundo árabe actual, y oriental no uruguayo-. Eso ha cambiado en occidente, al menos en buena parte de él, gracias a internet, primero; y facebook, después. Las comunicaciones han revolucionado todo abriendo una puerta a la “dimensión desconocida”. Más desconocida para nosotros, los hombres. Las mujeres capturaron las nuevas tecnologías con menos rapidez, pero con sutileza ya nos sacaron varios cuerpos. Son más detallistas, más observadoras…y más tenaces, aparte de sagacidad y…
Nosotros no. Seguimos a nuestra bola con la torpeza que nos caracteriza, mecidos por la supuesta impunidad de “macho”, a la antigua. Así pues exhibimos nuestras vergüenzas por toda la red, sacando pecho como el gorila de lomo plateado de la película “Congo”. Y ahí está la foto: un tipo maduro, y más que maduro, abrazado “enamoradísimo” a un putón con el maquillaje corrido, para demostrar que hubo refriega; o sino “acaramelados” con una cría de igual cantidad de neuronas que las del primate en celo, uno. Y tan felices. Que al fin y al cabo se trata de eso. Lo que decía antes: Un deporte sano. Claro que a esas fotos también las ven los hijos, si los hay. Pero eso no importa. Al contrario, todos están informados de todo. Y ellos, los jóvenes, son más parte de este tiempo que nosotros. Mientras sea para bien, lo demás es anecdótico. Otra cosa buena es que se evita mezclar, justamente, a los hijos en temas que no les incumben, no demasiado. Ya no les preguntan, por ejemplo:
-¿Has visto a tu padre? ¿Qué es de la vida de ese desgraciado que todavía no pasó la mensualidad, y no contesta al teléfono?
No; ahora tienes Facebook. Está a la última con tu ex. Si ves fotitos de playa, ya sabes que va a ser difícil que con lo que gana aún le quede para pasarte ni un billete. Sobre todo a juzgar por la cara del putón: el que pone el dinero es él. A menos que trabaje de “chulo”. Y si está con la cría, a no ser que la chica les robe dinero a sus padres…
Y el tipo:
-“Esta” se retocó con el photoshop ¡si no tenía “esas” tetas! ¡Ni “esa” cintura”! ¿No será que cuando me dijo que se iba un mes a casa de su tía Renata, en realidad se fue a hacer una liposucción? ¿Con qué guita? No creo que el “macho” que está en la foto tenga un céntimo…aunque en la otra foto está sentado en una coupé…seguro que no es de él…(luego de unos minutos de mirar el canalón en el escote de su ex) ¡No, no tenía “esas” tetas!
Y ella: (mirando la foto de su ex con otra)
-¡”Esa” se hace la pendeja pero debe andar por los cuarenta…Humm, qué lindos aritos…seguro son “regalitos” del idiota…no creo, nunca tuvo buen gusto…no, los eligió ella y el baboso fue y pagó…¡Y después dice que no tiene dinero para los libros de los chicos!
Eso sí, la criticona luce, en su perfil, la cadenita de oro que le obsequió “su” conquista. Por eso sabe. Pero una cosa no quita la otra. ¿No?
Los niveles de promiscuidad rozan lo obsceno, con un mira cómo estoy, mira lo que tengo. Es un desafío constante, sin respiro. El problema es cuando escasean los recursos: si te cortan internet por falta de pago ¡Qué horror! Al locutorio de la esquina a seguir espiando.
-Tengo que ver si continúa con fulano…
Y si continúa qué. Además, seguro que continúa.
Y las “hinchadas” de uno y otro bando sin perder capítulo. Es una novela en tiempo real que está siendo observada por todos los conocidos viejos y nuevos de la ex pareja. Ninguno de ambos “competidores” quiere dejar por el camino a un “amigo”, de los que figuran en facebook. Aunque se trate de un verdadero amigo de la infancia del otro, con quien nunca cruzamos ni media palabra, pero como todos solicitan “amistad” con todos, ahí está, un cretino, con cara de cretino que no para de publicar pavadas y de darle “al me gusta” a cada foto del ex en la que parece se estuviera apareando con algo, o alguien…
Y los amigos:
-Mira qué linda la “nueva” de Paquito…buen culo, eh…¡y qué joven!
-Psss, sí, podría ser la nieta…El que es muy buen mozo, y se nota que es un “hombre”, es la pareja de Normita…¡Y qué ojos! Bien azules…
-¿A sí? ¿Ha puesto fotos nuevas? A ver…Huy, tiene una cara de bobo…a “ese” lo único que le importa es echarse unos polvos…
-¿Y tú qué sabes? Serás…Seguro que a “tu amigo” le interesan los conocimientos de literatura de esa pendeja…já, já…
-Por lo que vi en el perfil de ella, parece que es profesora de filosofía, así que de literatura sabe…
-El que no sabe nada de nada es Paquito, bobo, que ni te enteras de lo que digo…¿Cómo te gustaría a ti estar en su lugar, no?
-¿A mí? ¿A mí..? Noooo…

Esta historia continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario